miércoles, 11 de febrero de 2009

La automatización de la vivienda, del hogar, esté en una casa aislada o esté en un piso de un inmueble. Dicha automatización, sea cual sea su grado y las tecnologías empleadas, se conoce como domótica.
La automatización de edificios no destinados a vivienda, es decir oficinas, despachos, pequeño terciario y servicios en general, se denomina inmótica.
Para CEDOM, el término “domótica” intenta dar significado al conjunto de soluciones que mediante el uso de las técnicas y tecnologías disponibles (electricidad, electrónica, informática, robótica, telecomunicaciones,…), logra una mejor utilización, gestión y control de todos los aspectos relacionados con la vivienda (confort, seguridad, ahorro de consumo de energía, comunicaciones, informática, televisión, cine en casa....).

SISTEMAS QUE SE INTEGRAN EN LA DOMÓTICA
1. SISTEMA DOMÓTICO
El sistema domótico se liga a los aspectos “electrotécnicos”, a sus normas, reglamentos y usos:
o Encender / apagar, abrir / cerrar, regular, detectar, posicionar…
Persianas, toldos, puertas, ventanas, iluminación, climatización, riego, electrodomésticos (línea blanca).
o Simulación de presencia, creación de escenas de iluminación.
o Gestión remota, Programación horaria, Gestión de la energía…
o Sistemas de seguridad técnica (humo, agua, gas, fallo suministro eléctrico, fallo línea telefónica, detección de presencia,...)
o Sistema de seguridad no conectados a una central receptora de alarmas (intrusicón, detección de presencia, aperturas de puertas y ventanas, etc.).
o Seguridad personal (servicios SOS, tercera edad, conexión con hospitales…).

No hay comentarios:

Publicar un comentario